Del 6 al 12 de enero

Cámara de Diputados suma 59 contagios por COVID-19 en 6 días

13 de las 59 personas que resultaron positivas a COVID-19 en la Cámara de Diputados, ya se recuperaron de la infección; el órgano señaló que en ningún caso se requirió hospitalización

A partir del inicio de sesiones el 1 de febrero, se retomará la política de protección a personal y legisladores dentro de la Cámara de Diputados a través de toma de muestras semanales
A partir del inicio de sesiones el 1 de febrero, se retomará la política de protección a personal y legisladores dentro de la Cámara de Diputados a través de toma de muestras semanalesFoto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados informó que del 6 al 12 de enero, 59 personas resultaron positivas a COVID-19, entre trabajadores y legisladores; destacó que 13 han superado la infección.

En una tarjeta informativa, el órgano detalló que en la primera toma de muestras de 2022, el pasado 6 de enero, se identificaron a 21 personas con el contagio, lo que equivale a 10 por ciento de la gente que ese mismo día se realizó la prueba. Sin embargo, el 12 de enero subsecuente, se registraron 38 casos positivos más.

Entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre de 2021, la Cámara de Diputados no asentó ninguna infección en lo que fue la última vez que se tomaron muestras en el recinto.

Sin embargo, por instrucciones de los órganos de gobierno, continuará la aplicación de pruebas PCR o de antígenos a legisladores y personal que ingresan a la Cámara los días de sesiones. Ante ello, se identificó que los contagios siguen la ruta de los casos a nivel nacional, y se han incrementado acorde a las olas, esto es en verano 2020, invierno 2020-2021, verano 2021 y actualmente.

Ante este panorama, los servicios médicos han dado seguimiento a trabajadores y diputados que resultaron positivos, sin embargo, en ningún caso se ha requerido de hospitalización.

Durante el receso en enero hay menos circulación de personas dentro del recinto de San Lázaro, así como disminución en el número de pruebas. A partir del inicio de sesiones el 1 de febrero, se retomará la política de protección a personal y legisladores dentro de la Cámara de Diputados a través de toma de muestras semanales, además que el acceso será limitado porque se priorizará el trabajo a distancia.

KEFS