Toma de protesta

Ajustes en Sedena: García Rincón a la Subsecretaría

Sustituye a Agustín Radilla; el general Sandoval toma protesta también a José Alfredo González como oficial mayor, a Jaime González como inspector y contralor general y a Bertín Hernández como comandante de la Fuerza Aérea

El general Sandoval (centro), ayer con los 4 nuevos mandos.
El general Sandoval (centro), ayer con los 4 nuevos mandos.Foto: Especial
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta al general Gabriel García Rincón como nuevo subsecretario de la Sedena, en sustitución de Agustín Radilla.

En la ceremonia realizada en el Campo Marte, Sandoval González también designó al general José Alfredo González Rodríguez como Oficial Mayor; el general de División Jaime González Ávalos como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general de división piloto aviador Bertín Hernández Mercado.

El titular de la Sedena cumplió la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que con fecha 1 de septiembre de 2023, designó al general Gabriel García como subsecretario de la Defensa Nacional.

García Rincón nació en Chetla, Puebla, y causó alta el 1 de septiembre de 1976 como cadete en el Heroico Colegio Militar, sus accensos los obtuvo de acuerdo con la escala jerárquica. Hasta el día de ayer se desempeñaba como titular del Grupo de Fuerzas Especiales.

De igual manera ocupó la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; ha sido agregado militar en Estados Unidos, contralor de la Sedena, además comandante de zonas militares tanto en el Estado de México, como Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

El amplio currículum del general García estableció que ha estudiado en el Colegio de Inteligencia de Estados Unidos y tiene una maestría en el Colegio de Guerra del Ejército del vecino país del norte.

Durante la ceremonia se dio lectura al nombramiento que hizo el presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, al general Gabriel García Rincón como subsecretario de la Defensa Nacional.

“Ciudadano Gabriel García Rincón, presente. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 14, fracción segunda de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo subsecretario de la Defensa Nacional. Ciudad de México a 1 de septiembre de 2023”.

Posteriormente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta al nuevo subsecretario.

Ceremonia de la Sedena se llevó a cabo en Campo Marte.
Ceremonia de la Sedena se llevó a cabo en Campo Marte.Foto: Cuartoscuro

“Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, ¿protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo como subsecretario de la Defensa Nacional, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen?”, preguntó el general Sandoval.

De manera fuerte y clara, el nuevo subsecretario de la Sedena respondió: “sí, protesto”, al tiempo que el general Sandoval recordó que “si no lo hiciera así, que la nación se lo demande”.

Luego de cumplir con el nombramiento de los cargos, el general secretario Luis Cresencio Sandoval y los nuevos funcionarios de la Defensa Nacional se trasladaron frente a la escolta militar, para cada uno llevar a cabo la toma de protesta de bandera.

Conoce a los nuevos mandos de la Sedena

Narra Héroes historia de cadetes

Narra Héroes historia de cadetes.
Narra Héroes historia de cadetes.Foto: Especial

En el marco de los festejos por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, ayer se presentó la película Héroes, en el Patio de los Escudos del Museo de Historia del Castillo de Chapultepec. A la premier asistieron el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, funcionarios militares, cadetes, así como el director de la cinta, Ricardo Arnaiz y el equipo de producción e invitados especiales. El filme retrata la historia de los niños héroes y los más nobles valores de honor, valor y lealtad que caracterizaron y que continúan destacando a los cadetes.

Síguenos en Google News.

AM