20 mdd de recompensa

DEA coloca a Caro Quintero en el primer lugar de su lista de los más buscados

La Administración para el Control de Drogas colocó al capo mexicano, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscado

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

Se mueve el tablero de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, ya que ahora es Rafael Caro Quintero, líder histórico del Cártel de Guadalajara, quien encabeza la lista de los 10 objetivos prioritarios de esa agencia internacional.

Caro Quintero, a quien la DEA acusa de ser el autor del asesinato del agente de esa corporación, Enrique “kiki” Camarena, ocurrido en noviembre de 1985, es originario de Jalisco y la corporación ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información fidedigna que lleve a su recaptura.

El narcotraficante mexicano se encontraba preso en el penal de Puente Grande, pero una resolución judicial lo dejó en libertad en 2013.

La entonces Procuraduría General de la República se inconformó y obtuvo una nueva orden de arresto, pero Caro Quintero había desaparecido.

Junto a Rafael Caro Quintero figuran delincuentes como Ismael “El Mayo” Zambada, socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el Cártel de Sinaloa.

También se encuentra el narcotraficante de origen chino Kenny Jing Ang Chen, quien está acusado de introducir cocaína y heroína a los Estados Unidos.

También Darío Antonio Usuga, alias “Otoniel” “Mauricio” o “Mao”,  quien se trata de un exintegrante del Ejército Popular de Liberación y del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se dedicó al tráfico de drogas desde Sudamérica a los Estados Unidos.

Nemesio Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se ubicó en el quinto lugar de los más buscados por la DEA, seguido por Julio Alex Díaz, quien es un narcotraficante de origen dominicano,  y que enfrenta cargos por la introducción y distribución de heroína, fentanilo y cocaína desde Centro y Sudamérica a Estados Unidos.

Otro mexicano que se encuentra en la lista es Rommel Pascua Cipriano; es el más joven de la lista, con 21 años, pero considerado de alta peligrosidad por las autoridades norteamericanas.

Cierra la lista Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, hijo del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo" Guzmán, actualmente preso en una cárcel de Colorado. 

Al "Alfredillo" lo acusan de introducir y distribuir drogas en Estados Unidos.