"Falta un proceso imparcial y objetivo”

Caso Ariadna Fernanda. PAN cuestiona politización del tema; pide llegar a la verdad

En entrevista con La Razón Gabriela Salido Magos, diputada del PAN CDMX, señaló la falta de justicia en todo México; precisó que la familia de Ariadna Fernanda pide justicia, mientras que autoridades se pelean por tener la razón

Familiares buscan justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Familiares buscan justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.Foto: Cuartoscuro
Por:

La diputada del PAN en la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos aseguró que el caso de Aridana Fernanda se politizó, cuando la familia lo único que busca es llegar a la verdad y justicia.

En entrevista con La Razón señaló que la falta de justicia es en todo el país, pero aclaró que los casos se han resuelto por un asunto apegado a la política, que de justicia; esto se repite en diferentes escalas y versiones, pero todo en la administración termina siendo política porque se habla de personas”, dijo.

La legisladora capitalina señaló que las investigaciones deben estar apegadas a bases científicas y no a dimes y diretes políticos, pues la familia de Ariadna Fernanda solo pide justicia, mientras las autoridades se siguen peleando por saber quien tiene la razón.

“Lo trágico de la historia es que se politizó el tema. Desde que empieza a haber dimes y diretes entre la fiscalía de Morelos y el gobierno de la Ciudad de México, ya deja ver una falta de comunicación institucionalidad, así como un proceso imparcial y objetivo”, detalló.

Salido Magos sostuvo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga el caso y resuelva de una vez por todas, ya que “ni en Morelos, ni en la Ciudad de Mexico se lograron poner de acuerdo”, aseveró.

La Razón publicó este miércoles que el dictamen que dio a conocer el pasado lunes la Fiscalía General de la República sobre las causas de la muerte de Ariadna Fernanda López reavivó las diferencias entre las autoridades de la Ciudad de México y de Morelos. En el resolutivo se detalla que la joven que falleció el 31 de octubre, fue por un golpe en la cabeza y no por congestión alcohólica como lo dijeron en Morelos.

FBPT