Sobre caso Jesús Orta

Caso Jesús Orta, muestra de que no se tolera ni encubre a nadie: AMLO

El Presidente de México reiteró que este asunto de corrupción, se presentó en la administración pasada; señaló que si en el actual gobierno se denuncian, nos convertimos en encubridores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal en contra del exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, y 18 exfuncionarios del gobierno federal, demuestra que no se tolerará la corrupción ni se encubrirá a nadie, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de señalar que el anterior gobierno encubrió estos actos cometidos por los exservidores públicos donde se retiraba dinero de la Secretaría de Gobernación, sin que hubiera comprobantes de los movimientos relacionados con la desaparecida Policía Federal.

"La información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes", explicó en la conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, reiteró que este asunto de corrupción, como otros, se presentó en la administración pasada, y si el actual gobierno no lo denunciamos, pues nosotros nos convertimos en encubridores.

"Entonces lo que procedía era realizar una denuncia ante la Fiscalía (General de la República). Ellos hicieron la indagatoria y llegaron a la conclusión de que no hay comprobantes sobre el manejo de estos recursos, pero está totalmente documentado, y así en otros casos", añadió.

López Obrador enfatizó que si su gobierno no presenta denuncia será cómplice de hechos de corrupción; "la instrucción que tienen todos los servidores públicos es que al conocer de un presunto delito se denuncia, sea quien sea".

Ofreció disculpas por anticipado, aunque se enojen los corruptos conservadores, pero dijo que no dejarán de limpiar al país de corrupción, que es una peste funesta.

Cabe mencionar que además de Jesús Orta también tiene orden de aprehensión Frida Martínez, excolaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de Gobernación y hoy senador de la República por el PRI

ntb