En camino a la nueva normalidad

CDMX limpia escuelas para retorno a clases

Las jornadas de tequio se realizarán en 2 mil 783 planteles de educación básica de la ciudad, con el apoyo de los padres de familia e incluso de alumnos.

Con ayuda de los padres de familia se inició un programa orientado al retorno.
Con ayuda de los padres de familia se inició un programa orientado al retorno.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este fin de semana arrancó el programa Tequio en tu Escuela, en el que se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas a la limpieza y mantenimiento de cuatro planteles, desde nivel preescolar hasta secundaria, con el fin de optimizar sus condiciones para el futuro regreso a clases presenciales.

Las jornadas de tequio se realizarán en 2 mil 783 planteles de educación básica de la ciudad, con el apoyo de los padres de familia e incluso de alumnos.

Entre las actividades se encuentra la limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así de pasillos y barandales; el tallado de pisos y paredes; la recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en cada institución.

Durante el sábado 15 de mayo, desde las 9:00 horas se realizaron tequios en tres escuelas de la Ciudad de México: el preescolar “Juana Pavón de Morelos”, de la alcaldía Iztapalapa; preescolar “Xicomulco”, en Milpa Alta, y la escuela secundaria “Rosario Castellanos”, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este domingo 16 de mayo, desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, las actividades se realizaron en la primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez, donde participó también la directora del plantel, Laura Mercedes López García.

En ambas jornadas estuvieron presentes directores, personal docente, padres de familia y alumnos, quienes en todo momento siguieron las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia.