Varias mujeres resultaron agraviadas

"No cederemos hasta obtener una sentencia ejemplar" en caso de Cuauhtémoc Gutiérrez: Ernestina Godoy

Gutiérrez de la Torre fue aprehendido el pasado 29 de diciembre tras ser señalado por el delito de trata de personas

Ernestina Godoy, titular FGJ-CDMX y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Ernestina Godoy, titular FGJ-CDMX y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.Foto: Especial.
Por:

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseveró que se trabajará hasta conseguir "una sentencia ejemplar" en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue aprehendido el pasado 29 de diciembre tras ser señalado por el delito de trata de personas

Durante un mensaje semanal, la fiscal recordó que solicitó a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliar las diligencias del caso, que se pretendía ocultar la indagatoria para que prescribiera la acción penal.

"Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cederemos hasta obtener una sentencia ejemplar", expresó. 

Al presentar los avances en materia de acciones para combatir la violencia contra las mujeres, Godoy Ramos destacó la vinculación a proceso de Daniel 'N' señalado por al menos nueve delitos sexuales cometidos en agravio de mujeres en la alcaldía Gustavo A. Madero; y la de Pedro 'N' quien fue acusado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio

Por otra parte, resaltó que entre el 18 y el 31 de diciembre de 2021, la fiscalía capitalina llevó a proceso a 40 personas relacionadas con delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; en 20 de los casos por violencia familiar, 15 por abuso sexual, dos por violación, uno por feminicidio y otro más por acoso sexual.

lemm.