Tras disturbios de Capitolio en EU 

Celebra AMLO compromiso de Trump para transición ordenada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una buena propuesta; señaló que ya se trabaja agenda migratoria con equipo de Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se haya comprometido a ceder la silla presidencial de manera pacífica y ordenada.

"Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que habrá una transición ordenada y pacífica el próximo 20 de enero, creo que es una buena propuesta", declaró durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal recordó el Canciller Marcelo Ebrard sostuvo una comunicación telefónica con el secretario de seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan, en la que abordaron principalmente el tema migratorio.

Dijo que como esa, habrá varias reuniones entre funcionarios norteamericanos y mexicanos.

"A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con Biden, se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio, fue el tema principal de esta conversación, hay comunicación con el equipo del presidente electo", puntualizó.

ntb