Acuerdo Nacional por la Democracia

Celebra Mario Delgado firma del Acuerdo Nacional por la Democracia

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que el compromiso de los gobernadores abona a la democracia; llamó a la población a ser los guardianes de las elecciones

Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena.
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado celebró la firma del llamado Acuerdo Nacional por la Democracia entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los y las titulares de los gobiernos estatales del país.

A través de un comunicado, Mario Delgado dijo que el compromiso de los gobernadores abona a la democracia, pero no es suficiente, por lo que llamó a la población a ser los guardianes de las elecciones.

Que sea el pueblo de México el principal guardián de las elecciones; la tarea es estar alertas para evitar que durante el proceso electoral se trafique con la pobreza y la necesidad de la gente, además de vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a los delincuentes electorales, indicó.

El líder guinda consideró que el acuerdo significa un gran paso para garantizar elecciones libres, transparentes y justas, “especialmente para asegurar un proceso electoral en el que se respete la voluntad popular”.

Mario Delgado señaló que para lograr la verdadera transformación del país y alcanzar una auténtica democracia “es necesario que los mandatarios se comprometan a no meter las manos en las elecciones”.

Por ese motivo, insistió en llamar a los militantes y simpatizantes de Morena a trabajar como un solo equipo, fuerte y sólido.

“Es tiempo de que la transformación llegue a cada rincón del país y, para ello, se necesitan tres acciones: garantizar la unidad al interior del movimiento, activar la movilización en las calles y cuidar que se cumpla lo pactado y que los gobiernos locales no metan las manos en estos comicios”, concluyó.

ntb