Ve esperanza ante enfermedad

Celebra oposición desarrollo de vacunas contra COVID-19 en México

PRD y PAN pidieron a autoridades seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el virus; coincidieron en que México debe estar a la vanguardia en el tema de salud

Este jueves se informó que ya se encuentra en fase 3 el análisis de una vacuna contra el coronavirus.
Este jueves se informó que ya se encuentra en fase 3 el análisis de una vacuna contra el coronavirus.Foto: Especial.
Por:

Partidos de oposición celebraron que la coordinación entre México, Argentina y el laboratorio AstraZeneca pueda desarrollar la vacuna que ayude a combatir la enfermedad provocada por COVID-19, ya que es una esperanza para las personas.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejar atrás los pleitos con el sector empresarial para desarrollar una relación que beneficie a los habitantes del país en el marco de la emergencia sanitaria.

“Desde el PRD reconocemos la alianza México-Argentina y Astra Zeneca, para la producción de la vacuna contra el COVID-19 y hacemos un llamado al Presidente de México a que deje sus pleitos con el sector empresarial y desarrolle una relación fructífera para México”, destaco en sus redes.

Por ello, reiteró que México debe estar a la vanguardia en el tema de salud, por lo que se deben apoyar los fideicomisos para ciencia y tecnología, para este tipo de proyectos. 

“Es infructuoso que los políticos se peleen con los generadores de empleos y principales inversores de México y hoy con el anuncio de la vacuna financiado por el sector privado se demostró que son más los empresarios”.

Por separado, el secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo a La Razón que fuera de lo de Rusia, que es incierto, es una buena noticia que se esté desarrollando la vacuna contra el virus y que sea México quien sea uno de los que encabece los esfuerzos.

Sin embargo, dijo que aún no es precisa la entrega de vacunas, ya que estarán listas a mediados del siguiente año, por ello es necesario seguir evitando muertes por la enfermedad con la aplicación de pruebas. 

“Si tu aislas a los enfermos, les pagas dinero por estar aislados y verificas sus contactos, vas aislando y localizando el virus, para no estar a la buena de Dios esperando que haya una vacuna”.

Celebró el desarrollo de la vacuna, pero advirtió que es la obligación de las autoridades federales controlar la pandemia en lo que pueda llegar una solución.

Asimismo, destacó que si los laboratorios ya están sacando al público la vacuna, es porque debe ser efectiva y crea inmunidad.

fgr