Da certeza, dice

Celebra Yeidckol resolución del TEPJF sobre elecciones internas de Morena

Se garantiza que el grupo de Ramírez Cuéllar, no le siga "tomando el pelo" a la militancia, asevera; es correcta y es bueno que se lo pasen al INE, señala

Yeidckol Polevnsky
Yeidckol PolevnskyFoto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) en torno a las elecciones internas de Morena, y aseveró que ello garantiza que el grupo de Alfonso Ramírez Cuéllar, no le siga "tomando el pelo" a la militancia.

"La resolución es correcta y es bueno que se lo pasen al INE, porque así tenemos la certeza de que no es un grupo faccioso como el de Ramírez Cuéllar el que conducirá las elecciones", señaló en entrevista con La Razón.

La morenista recordó que la dirigencia interina fue electa por un periodo de cuatro meses para organizar las elecciones, tarea que nunca hizo.

"Se fueron a seis meses y no hicieron nada, entonces pidieron al Tribunal que les diera más plazo, lo que era inaceptable, porque además era muy obvio que les estuvieron tomando el pelo, haciendo como que iban a hacer el congreso electivo y era pura mentira, y así se lo pasaron", puntualizó.

Sobre la posibilidad de que los actuales líderes no acaten la resolución, tal y como adelantó la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, señaló a La Razón que:

"Es una vergüenza que nosotros trabajamos para hacer un partido diferente y ahora ellos quieran hacer esta ilegalidad, solo para seguir con esta enajenación de que se haga lo que ellos dicen, para seguir en la ilegalidad completa", expresó.

olr