César Yáñez había estado en el puesto desde 2022

César Yáñez deja la Segob; se suma a la precandidata

César Yáñez dejó este lunes su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos para sumarse a la campaña de la precandidata morenista, Claudia Sheinbaum

César Yáñez.
César Yáñez.
Por:

César Yáñez renunció a la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de Claudia Sheinbuam, quien busca la presidencia de la República.

César Yáñez fue designado en junio de 2022 como subsecretario de este organismo de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio.

César Yáñez fue asignado en el puesto por el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

César Yáñez se suma a los fichajes que ha realizado Sheinbaum en las últimas semanas, como los de Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, y el del exministro Arturo Zaldívar.

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez es un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador

César Yáñez se desempeñó como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2005, con el hoy presidente de la República. También fue secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena entre 2015 y 2020.

César Yáñez también fue secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena entre los años 2015 y 2020, así como fue director general de Comunicación Social del gobierno del entonces Distrito Federal del 2000 al 2005.

César Yáñez inclusó trabajo para Porfirio Muñoz Ledo en el año de 1994, cuando éste se desempeñada como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR