Anuncio en la Mañanera

CFE: México, con 30 mil megawatts para demanda energética, asegura Bartlett

Manuel Bartlett aseguró que los trabajadores hicieron una hazaña al reactivar el servicio eléctrico; sostuvo que "se evitó un desastre en el servicio que hubiera paralizado al país"

Manuel Bartlett-CFE
Manuel BartlettFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada con 30 mil megawatts para atender la demanda de energía eléctrica ante la falta de distribución de gas proveniente de Texas, Estados Unidos, informó Manuel Bartlett Díaz.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la demanda máxima de energía es de 33 mil megawatts. "Estamos ya casi con la capacidad para cubrir la demanda".

El funcionario de la CFE aseguró que los trabajadores hicieron una hazaña al reactivar el servicio eléctrico, "se evitó un desastre en el servicio que hubiera paralizado al país".

Por su parte, Carlos Morales, director corporativo de Operaciones de la CFE explicó que ante la falta del gas natural proveniente de Estados Unidos ya hay capacidad para atenderla con fuentes de energía alternas como combustóleo y gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el apagón de tres días, se perdieron 6591.5 megawatts: Cenace

En tanto, el director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez Román, dio a conocer que se perdieron 6591.5 megawatts de 20 centrales eléctricas durante el apagón de tres días, a causa de la falla en la distribución de gas natural precedente de Texas.

Detalló que se vieron afectados los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

ntb