Ríspida discusión, también este martes

Chocan diputados de Morena y oposición entre señalamientos de “traidores” y “borregos”

Diputados de la 4T utilizaron sus intervenciones en tribuna para mostrar carteles con la sentencia “traidores a la patria”; “¡No sean borregos! Piensen por ustedes mismos el daño que le hacen a sus hijos”, les revira legislador panista

Diputados sostienen un nuevo acalorado debate en el marco de la discusión sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión
Diputados sostienen un nuevo acalorado debate en el marco de la discusión sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio DifusiónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Entre señalamientos y exhibiciones por “traición a la patria”, diputados de Morena y Partido del Trabajo se confrontaron con la oposición durante la sesión de este martes en el pleno de San Lázaro.

Legisladores de ambos bandos hicieron a un lado la discusión del dictamen de una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión, para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, y en su lugar, se posicionaron por sus respectivos votos de la Reforma Eléctrica.

Del lado de la 4T, los diputados utilizaron todas sus intervenciones en tribuna para mostrar carteles con la sentencia “traidores a la patria”, acompañados de los rostros de los coordinadores de oposición: del PRI, Rubén Moreira; PAN, Jorge Romero; PRD, Luis Espinosa Cházaro y Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Al tomar la palabra, la morenista Flora Tania Cruz advirtió a la oposición que su voto en contra de la Reforma Eléctrica se verá reflejado en las urnas el próximos 5 de junio.

“Pensaron que votaron en contra de Morena y en contra del Presidente, lo que no han entendido es que votaron en contra del pueblo de México. Es por eso que van a perder, porque ningún mexicano otorgará su voto a traidores, a aquellos que prefieren defender las ganancias de empresas transnacionales”, acusó arropada de sus compañeros de la 4T.

En nombre del PT, el vicecoordinador Benjamín Robles Montoya acusó que desde la reforma de 2013, la oposición entregó el petróleo y la energía a “manos voraces” de los extranjeros.

Con la mano en alto, señalando reiteradamente a las curules del PAN, PRI y PRD, acusó: “Allí están esos traidores a la patria. Esos son los corruptos que construyeron esa reforma energética para complacer a sus amigos de Odebecht”.

En respuesta a la ofensiva, el panista Carlos Madrazo respondió que la bancada guinda viene al pleno a replicar los descalificativos expresados en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡No sean borregos! Piensen por ustedes mismos el daño que le hacen a sus hijos”, exclamó el legislador.

De la bancada albiazul, Wendy González arremetió contra los legisladores de la 4T: “Yo les recomendaría que utilicen vitacilina, ojalá ya puedan superar esto que ya no tiene reversa”.

Desde su curul, Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD pidió al oficialismo revisar casos de corrupción como el de José Ramón López Beltrán o aquellos que reciben dinero en sobres amarillos.

Lo anterior, provocó que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Yuritzi Almazán pidiera a los oradores apegarse al tema del dictamen a discusión. Sin embargo, los pronunciamientos políticos continuaron a lo largo de la sesión.

LRL