Reclaman por Va por México

Chocan PRI y MC por barda contra el tricolor; priistas acusan a naranjas de 'trabajar' para Morena

Diputados y demás integrantes de MC y del PRI se enfrentaron durante un evento en el que la bancada naranja develó una barda para manifestarse en contra del tricolor

Chocan PRI y Movimiento Ciudadano por barda contra el tricolor.
Chocan PRI y Movimiento Ciudadano por barda contra el tricolor.Foto: Especial.
Por:

Diputados y demás integrantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una confrontación durante un evento en el que la bancada naranja develó una barda para manifestarse en contra del tricolor.

Mientras los emecistas se encontraban sobre Avenida Patriotismo, en la colonia Condesa, para develar la barda, varias personas que portaban camisetas y playeras blancas y rojas rondaron el lugar y tomaron fotografías.

Antes de que el evento comenzara, un contingente de priistas avanzó hacia el lugar gritando consignas y portando algunos carteles improvisados ante los cuales los emecistas, liderados por el diputado Jorge Álvarez Máynez, se alejaron.

En el sitio permanecieron los integrantes del tricolor. La diputada y secretaria de Comunicación del PRI, Paloma Sánchez, acusó que el partido naranja solamente ha abonado a que Morena se fortalezca en el actual proceso electoral.

Reclamó que dicho partido no se haya sumado a la alianza Va por México para impulsar las candidaturas de Manolo Jiménez y Alejandra Del Moral, en Coahuila y el Estado de México, ni tampoco para construir la mayoría simple en la Cámara de Diputados, con la cual, aseguró, “no tuviéramos los presupuestos que estamos pasando cada año con Morena”.

“MC, el partido chiquito que hace grandes favores a Morena. ¡Fuera máscaras! Son unos hipócritas. Si en lugar de estar hablando del PRI, estuvieran hablando para que el Estado de México y Coahuila se ganara, pero lo único que hace MC es tratar de mover la información a su conveniencia para hacerle el trabajo a Morena”, declaró.

La llegada de los priistas fue calificada por los emecistas como violenta, al haber actuado para “sabotear” su conferencia de prensa.

Una vez que los integrantes del Revolucionario Institucional se retiraron, Movimiento Ciudadano regresó para retirar la manta negra que cubría la barda en la que escribieron: Con el PRI, ni a la esquina.

JVR