Encontraron puntos en común

Christopher Landau: Relación México-Estados Unidos no se deterioró con llegada de Trump

El embajador de EU en México, Christopher Landau aseguró que los gobiernos de ambos países encontraron puntos en común durante la administración de Donald Trump

Christopher Landau.
Christopher Landau.Foto de archivo.
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aseguró que los gobiernos de ambos países encontraron puntos en común durante la administración del presidente Donald Trump.

“Cuando llegó el presidente Trump suponían que la relación iba a deteriorarse de manera significativa”, manifestó durante un webinar.

Previo al término de su periodo como embajador en México por la llegada de la administración de Joe Biden, aseguró que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Donald Trump creen en la soberanía nacional.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones negativas que ha hecho el presidente Donald Trump sobre los mexicanos, Landau señaló que sus palabras han sido distorsionadas por algunos medios, ya que él respeta a otros países.

En tanto Landau reconoció que una de las prioridades de la administración estadounidense fue el control de la frontera, por lo que le pidió a México ayuda para contener el flujo de personas.

Es imposible que uno de nuestros países pueda tener éxito sin la cooperación y la buena voluntad del otro país, señaló.

Por ello el embajador dijo que es importante no crear incentivos para las caravanas migrantes, ya que durante el camino sufren abusos y es un negocio para el tráfico de personas.

ntb