Polémica por foro de Conapred

Chumel Torres ofrece disculpas a Gutiérrez Müller por ofensa a su hijo

El youtuber señaló que nunca se metería con un "morrito"; hace 10 meses el influencer publicó un video con burlas hacia el niño

Beatriz Gutiérrez Müller y Chumel Torres
Beatriz Gutiérrez Müller y Chumel TorresEspecial
Por:

El youtuber Chumel Torres se disculpó con Beatriz Gutiérrez Müller por las ofensas que el influencer realizó contra el hijo menor de la escritora y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el también conductor señaló que “nunca me metería contra un morrito” y ofreció disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller y a su hijo.

“Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”, escribió Chumel Torres.

Asimismo, señaló que ni él, ni su equipo se imaginaron el impacto que tendría el video que publicó en Youtube al que tituló “El palacio de chocoflan”, refiriéndose al niño de 13 años.

Las disculpas del influencer llegan luego de la polémica que se desató en redes sociales cuando el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó al youtuber a un foro para hablar de racismo y clasismo en México.

Los usuarios se molestaron por la presencia del conductor, pues lo calificaron de racista, clasista y misógino, y le recordaron algunas publicaciones que ha realizado con esa postura.

Beatriz Gutiérrez Müller escribió un tuit en el que también se manifestó en contra de la participación de Chumel Torres y señaló que ella seguía esperando una disculpa por los ataques del conductor contra su hijo menor de edad y publicó la imagen del video en que se burla del niño.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió la esposa del Presidente en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit Beatriz Gutiérrez Müller señaló que pese a que seguía esperando la disculpa del youtuber, de su parte ya estaba perdonado aunque él no muestre humildad.

“Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!”, se lee en la publicación de la red social.

Cuatros horas después, Chumel Torres se disculpó por sus comentarios en el video que publicó hace 10 meses.