Acusan persecución contra personal académico

CIDE: Romero Tellaeche destituye a coordinadora de Administración y Finanzas de la institución

A un día de haber asumido el cargo de director, José Romero Tellaeche destituyó a la coordinadora de Administración y Finanzas del CIDE; ella apoyó a los estudiantes que tomaron las instalaciones de la institución

Estudiantes del CIDE han externado su inconformidad por la designación de José Romero Tellaeche como nuevo director del CIDE
Estudiantes del CIDE han externado su inconformidad por la designación de José Romero Tellaeche como nuevo director del CIDEFoto: Eduardo Cabrera
Por:

A un día de haber asumido el cargo de director general del CIDE, José Romero Tellaeche destituyó a la coordinadora de administración y finanzas de la institución, Gisela Morales González.

De acuerdo con integrantes del personal académico de esta institución, que no quisieron dar sus nombres a La Razón por temor a represalias, el día de hoy les llegó un correo electrónico con un documento firmado por Romero Tellaeche, en el que se informó que Adolfo Fernández Ruiz ha sido propuesto para ocupar el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del CIDE, puesto que hasta esta mañana aún era ocupado por Gisela Morales.

“El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, ha propuesto al C. Adolfo Fernández Ruiz para ocupar el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del CIDE. Así, en consideración a dicha propuesta y en términos del artículo 33, fracción XVII del referido Estatuto General, el nombramiento tendrá vigencia para los efectos correspondientes a partir del primero de diciembre del presente”, se lee en el documento.

En el oficio también se destaca que Fernández Ruiz es licenciado en Derecho, con Maestrías en Administración Pública y Derecho, con amplia experiencia en la administración pública federal como es el caso de las Secretarías de la Función Pública, Comunicaciones y Transportes, así como de Hacienda y Crédito Público, entre otras.

“Estamos seguros que la designación del Lic. Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad del CIDE. Agradecemos a Dimpna Gisela Morales González el trabajo realizado en favor de nuestra institución”, aseguraron.

Cabe destacar que los integrantes del personal académico que fueron entrevistados por La Razón, aseguraron que esta destitución se dio a raíz de que Morales González acudió a brindar ayuda a los estudiantes del CIDE que tomaron las instalaciones a modo de protesta por la ratificación de Romero Tellaeche como director general.

También detallaron que desde el día de ayer, dos hombres vestidos de traje han estado rondando las instalaciones del CIDE en Santa Fe, presuntamente para informar a la dirección general el nombre de los maestros que han acudido a apoyar a la comunidad estudiantil que está en paro.