En los 5 planteles

Cierran los CCH por fumigación para prevenir chinches; anuncian suspensión de actividades

“Se informa a la comunidad CCH que se suspenderán las actividades académicas y administrativas, en los cinco planteles, posteriormente, se realizará la fumigación preventiva”, se lee en un comunicado

Cierran los CCH por fumigación para prevenir chinches.
Cierran los CCH por fumigación para prevenir chinches.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que se sumarán a la “suspensión de actividades por revisión sanitaria y fumigación”, esto, luego de que se ha propagado la información de una posible plaga de chinches.

“Se informa a la comunidad CCH que se suspenderán las actividades académicas y administrativas, en los cinco planteles y en la Dirección General, de Atención a la salud (DGAS) de la UNAM y, posteriormente, se realizará la fumigación preventiva”, se lee en el comunicado.

Agregó que “el profesorado y las y los alumnos podrán seguir en contacto a través de las aulas virtuales. Las labores académicas y administrativas se reanudarán, en los 5 planteles, el lunes 9 de octubre”.

El martes Amada Gaytán, jefa de la Oficina Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo a los alumnos “las chinches vienen de sus casas”; en tanto la universidad aseguró que, tras inspecciones practicadas por especialistas universitarios, “no hay presencia de chinches u otros insectos en las instalaciones de la máxima casa de estudios del país”.

En tanto la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, este miércoles, también anunció su cierre debido a la supuesta plaga de chinches y es que mediante un video que comenzó a circular en redes, se exhibió a una alumna con una chinche en la cabeza mientras estudiantes alegaban para cerrar la universidad.

Se trata de la tercera Facultad de Ciudad Universitaria en suspender actividades por la plaga, pues ahora se suma a las de Química y de Medicina Veterinaria y Zootecnia; mientras tanto los Colegios de Ciencias y humanidades cerraran sus instalaciones para poder realizar lo que llaman una “fumigación preventiva”.

JVR