Reacción ante protesta de piperos

Ciudad fue sitiada por gaseros; Gobierno necesita iniciar diálogo: Rubén Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira hizo un llamado a las autoridades para que inicien un diálogo con los gaseros que ayer "sitiaron" la Ciudad de México

Gaseros protestaron ayer en la México-Toluca.
Gaseros protestaron ayer en la México-Toluca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira hizo un llamado a las autoridades para que inicien un diálogo con los gaseros que ayer "sitiaron" la Ciudad de México.

"Nosotros hacemos un llamado a las autoridades para que inicien un diálogo. Ayer pues la Ciudad de México francamente, prácticamente más bien, pues fue sitiada por quienes creen que tienen derecho legítimo", dijo Moreira Valdez en entrevista a medios.

El coordinador de la bancada priista manifestó que es responsabilidad de las autoridades resolver el problema para darle tranquilidad a las familias y estabilidad a la ciudad.

"Ayer era prácticamente imposible circular, sobre todo salir hacia algunos de los sitios como Pachuca, como Toluca y en algunas partes hubo cortes dentro de la ciudad", expuso el diputado.

El lunes, integrantes del Gremio Gasero Nacional se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un aumento en las comisiones tras el tope de precios en el gas LP establecidos por el Gobierno federal. La protesta derivó en un enfrentamiento entre policías y los comisionistas.

fgr