Con organizaciones delincuenciales

CJNG busca alianzas esporádicas con cárteles de CDMX, revela Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que trabajos de inteligencia señalan que este grupo criminal busca alianzas con las organizaciones delincuenciales como la Unión Tepito o AntiUnión

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 18 de septiembre de 2020.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 18 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca acuerdos esporádicos con grupos criminales que operan en la Ciudad de México, que son inestables y generan violencia en la capital, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, el funcionario dijo en conferencia de prensa, que trabajos de inteligencia señalan que el CJNG busca alianzas con las organizaciones delincuenciales como la Unión Tepito o AntiUnión.

En el caso de la Ciudad de México hay incursiones esporádicas (del CJNG), pero fundamentalmente, según trabajo de inteligencia, busca alianzas con una u otra organización criminal que ya tienen asiento en la ciudad, señaló.

"Son usualmente acuerdos frágiles, no permanentes, lo que le da una inestabilidad y son usualmente generadores de violencia", expuso Durazo Montaño.

Respecto al caso de Guanajuato, detalló que dicho grupo criminal ha pretendido de manera sistemática una incursión en la entidad, donde mantiene una confrontación ya larga con el cártel Santa Rosa de Lima, cuyo dirigente José Antonio Yépez "Marro" fue detenido en agosto pasado.

ntb