En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Clase política pide reflexionar sobre autismo y sus síntomas

La Secretaría de Salud de la CDMX detalló que la intervención temprana del autismo logra un importante desarrollo en habilidades de comunicación, salud y calidad de vida

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Día Mundial de Concienciación sobre el AutismoFoto: Especial
Por:

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo la clase política en México se sumó al llamado internacional para avanzar en la reflexión de este transtorno.

La Cámara de Diputados en sus redes sociales señaló: "Este año, la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene el objetivo de promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa", indicó.

Además, a través de una publicación detalló que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia.

Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de Twitter, señaló la necesidad de reflexionar en torno al autismo.

"Todos podemos apoyar a vencer la desinformación que gira en torno a las personas con autismo; busquemos que vivan con calidad de vida y plenamente integrados en todos los aspectos de nuestra sociedad".

Omar Fayad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) urgió recordar la necesidad de construir una sociedad de respeto, conocimiento, valoración e inclusión. "En este 2022, el llamado a la acción se enfoca en garantizar una educación inclusiva de calidad", señaló.

Mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que los Trastornos del Espectro Autista o TEA son afecciones que pueden tratarse con ayuda de profesionales. Además, que la intervención temprana logra un importante desarrollo en habilidades de comunicación, salud y calidad de vida de quienes lo tienen.

drg