Acusa traición al PRI

Claudia Anaya demanda la renuncia de "Alito" tras revelaciones de Layda Sansores

Luego de que la gobernadora de Campeche reveló mensajes entre Ricardo Monreal y el líder del PRI, la senadora Claudia Anaya consideró que no perdió la elección de junio de 2021 en Zacatecas, sino que la “entregaron”

La senadora priista Claudia Anaya (izq.) demanda la renuncia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno (der.).
La senadora priista Claudia Anaya (izq.) demanda la renuncia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno (der.).Foto: Especial
Por:

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidata a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya, demandó la renuncia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un supuesto acuerdo entre él y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La información que dio a conocer la mandataria campechana refieren que “Alito” y el líder de la mayoría en el Senado pactaron trabajar a favor del triunfo de David Monreal, por lo que la senadora priista consideró que “es terrible ver estos audios, videos y textos, en donde el presidente de tu partido desea que tú partido y que tú pierdas”.

Aseveró que no sólo se trata de una traición al PRI, sino también a la coalición "Va por México" y a la democracia, por lo que se pronunció porque Moreno Cárdenas deje la dirigencia del Revolucionario Institucional.

“Creo que Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, no debería de estar en la política. Debería de revisar muy bien la situación política en la que se encuentra. Es terrible, de ser cierto este chat, la filtración, porque es una utilización a las mujeres que hemos dado la vida por adquirir espacios en el servicio público y porque se respete nuestra trayectoria, nuestro crecimiento y nuestro trabajo”

Claudia Anaya, senadora del PRI

Anaya estimó que el dirigente del PRI debería hacer una autorreflexión sobre lo que está haciendo y las afectaciones que le causa no sólo al partido, sino a la militancia que sale todos los días a dar la cara por el priismo, “porque la gente en el territorio no tiene responsabilidad de lo que está haciendo su dirigencia”.

Dijo que está convencida de que no perdió la elección de junio de 2021, sino que la “entregaron” porque desde dentro del PRI se trabajó para que el partido perdiera en Zacatecas, como lo corroboran los chats de WhatsApp entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal que reveló Layda Sansores.

La senadora del tricolor expresó que se siente dolida porque David Monreal y Morena debieron de haber hecho su esfuerzo legítimo desde su espacio y “no tocar los espacios de enfrente”.

CEHR