Exigen fortalecer Mecanismo de Protección

CNDH condena asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Tras el anuncio de la muerte del comunicador, la Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó a las autoridades realizar una investigación sobre el caso para dar con los responsables

Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista asesinado cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este jueves.
Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista asesinado cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este jueves.Foto: Redes Sociales
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue localizado este jueves en Culiacán, Sinaloa.

El órgano autónomo envío condolencias a familiares y amigos; además, exhortó a las autoridades a realizar una investigación diligente del caso para dar con los responsables materiales e intelectuales del delito.

“De igual forma, la Comisión Nacional reitera su llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que, de manera urgente, se fortalezca y amplíe sus esquemas de protección”, detalló en un comunicado.

La CNDH hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que de manera inmediata protejan a los periodistas que puedan encontrarse en algún tipo de riesgo o hayan recibido amenazas, por la labor que desempeñan, y pidió detener el clima de inseguridad que se vive en diversas entidades del país.

Luis Enrique Ramírez, de 59 años, era columnista político del periódico El Debate y dueño del portal “Fuentes Fidedignas”.

A las condolencias se sumó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien aseguró que es urgente cambiar la situación del país, ya que "no podemos vivir con tanta violencia e inseguridad".

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos del periodista Luis Enrique Ramírez. Urge cambiar el rumbo del país, no podemos vivir con tanta violencia e inseguridad. México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de prensa”, destacó en su cuenta de Twitter.

CEHR