Tras vandalizar sedes del PRI y PAN

CNTE también ataca sede de Morena e impide salir a Mario Delgado

Los maestros de la CNTE también se aglomeraron en la sede del partido Morena, donde realizaron quemas y bloquearon la entrada

CNTE también ataca sede de Morena e impide salir a Mario Delgado.
CNTE también ataca sede de Morena e impide salir a Mario Delgado.Foto: Especial.
Por:

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se aglomeraron en la sede del partido Morena, donde realizaron quemas y bloquearon la entrada.

Los inconformes impidieron la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien les invitó a aprovechar una entrevista de un medio nacinal para expresar su malestar.

El líder del partido guinda intentó dialogar con los manifestantes para que dejaran salir a las personas de medios de comunicación, pero los docentes recriminaron el haber votado a favor de la ley educativa.

"Si no hay solución, seguiremos el plantón", "la CNTE no se rinde", "mentira, mentira, dijeron que todo cambiaría", son algunas de las consignas que los maestros gritaban.

“Esos son, esos son los que roban la nación”, se escucha los integrantes de la CNTE colocaban una lona en la puerta para impedir el paso, al tiempo que Mario Delgado se daba la vuelta para retirarse y los reporteros permanecían grabando los hechos.

Lo anterior, ocurrió después de que los maestros también realizaron bloqueos y la quema de propaganda política en las sedes del PRI y del PAN

Personal de seguridad apagó el fuego con extintores y ante ello llamaron a seguridad al interior del edificio, sin embargo, continuaron los disturbios. Todo aconteció después del mediodía.

La CNTE protestó para exigir un incremento salarial, basificación de internos y homologación de prestaciones.

Cabe señalar que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un campamento en la plancha del Zócalo capitalino desde el miércoles 15 de mayo.

Desde esa fecha, han realizado manifestaciones en distintas zonas de la Ciudad de México cerrando avenidas importantes como Insurgentes, Reforma y Avenida Hidalgo.