Pese a peticiones de retiro

CNTE logra extras, pero mantiene presión en Zócalo con plantón...

Representantes afirman que no se agotaron todos los puntos, pese a obtener más salario y prestaciones; rechazan “charrismo sindical”, el cual, dicen, se adjudica sus triunfos

Plantón de la CNTE en el Zócalo.
Plantón de la CNTE en el Zócalo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el plantón en el Zócalo seguirá de manera indefinida, a pesar de la petición de que lo retiren antes del cierre de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum el próximo miércoles.

Aun con el incremento salarial de 11.08 por ciento directo al salario, y del 2 por ciento en prestaciones, licencias y nuevas prestaciones, que enlistaron como “logros” en sus negociaciones con las autoridades, advirtieron que éstos no son suficientes para retirar el plantón que iniciaron el 15 de mayo en la Plaza de la Constitución.

“Se acuerda un receso de la mesa tripartita, en tanto que no se agotaron todos los puntos a tratar y que no hubo respuesta precisa a diversos planteamientos. La reanudación será el próximo 28 de mayo”, explicó la CNTE en un comunicado.

“Es importante reiterar que los logros enumerados no son suficientes, pero son resultado de las movilizaciones y de las negociaciones realizadas (...) Llamamos al magisterio a seguir en la lucha, dado que el paro indefinido continúa, a acudir a las acciones que convoque la Sección 9 Democrática y la CNTE. Todos al plantón establecido en el Zócalo. Lleven víveres, pero, sobre todo, su presencia”, advirtieron.

Además del aumento del 11.8 por ciento directo al salario, también la CNTE aseveró que solo en la Sección 9, acordó un aumento en días para licencia de cuidados maternos y paternos, así como también la licencia para cuidado de enfermos. Esto lo lograron tras el bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado viernes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am