Antes del Día internacional de la Mujer

Colectivas, Pati Chapoy y Lydia Cacho critican las vallas en Palacio Nacional

Colectivas Pati Chapoy y Lydia Cacho critican a AMLO por colocar vallas en Palacio Nacional previo a marcha del 8 de marzo; "¿A qué le teme presidente?", cuestionan

Diferentes colectivas, Pati Chapoy, Lydia Cacho y otras personalidades criticaron a AMLO por las vallas frente a Palacio Nacional.
Diferentes colectivas, Pati Chapoy, Lydia Cacho y otras personalidades criticaron a AMLO por las vallas frente a Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Diferentes colectivas, Pati Chapoy, Lydia Cacho y otras personalidades criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por colocar vallas a monumentos como el Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

La periodista Lydia Cacho aseguró que ningún presidente había tenido tanto miedo a las mujeres y a la reivindicación de sus derechos.

"Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?", agregó en redes sociales.

"¿A qué le teme presidente?", cuestionó Lydia Cacho.
"¿A qué le teme presidente?", cuestionó Lydia Cacho.Foto: Especial.

Pati Chapoy también criticó que las autoridades hayan decidido poner vallas metálicas frente a Palacio Nacional, justo antes de que las mujeres lleven a cabo las protestas del próximo 8 de marzo.

La conductora de Ventaneando refirió que la colocación de las vallas se debió a que el Gobierno actual tiene miedo del movimiento feminista y sus demandas.

"De ese tamaño es el miedo", escribió Pati Chapoy
"De ese tamaño es el miedo", escribió Pati ChapoyFoto: Especial.

En tanto, la colectiva Marea Verde, que promueve la legalización del aborto a nivel nacional, advirtieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que próximamente “harán retumbar” en sus muros el miedo.

Apoyan el aborto legal..
Apoyan el aborto legal..Foto: Especial.

“Así es el tamaño del miedo e indiferencia”, comentó al respecto la colectiva feminista de Oaxaca Mujeres de la Sal.

“Así es el tamaño del miedo e indiferencia”,, dice la colectiva.
“Así es el tamaño del miedo e indiferencia”,, dice la colectiva.Foto: Especial.

A este reclamo también se sumó Martha Tagle, quien lamentó que en México se cuiden más las paredes y monumentos que las vidas de las mujeres.

Este viernes, trabajadores de la Ciudad de México colocaron por primera vez vallas metálicas en Palacio Nacional, previo a la manifestación del Día Internacional de la Mujer, para evitar pintas y actos vandálicos contra el inmueble.

Desde la noche del miércoles, cinco días antes de las manifestaciones, trabajadores capitalinos comenzaron a colocar las vallas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Hemiciclo a Juárez.