Informa Ricardo Monreal

Comparecencias en Senado inician el próximo lunes con secretario de Hacienda

Ricardo Monreal precisó que el lunes iniciarán la glosa y las comparecencias de funcionarios por el Tercer Informe de Gobierno, con la asistencia del nuevo secretario de Hacienda

“Vamos a implementar una nueva modalidad, la glosa y luego la comparecencia el mismo día", señaló Ricardo Monreal
“Vamos a implementar una nueva modalidad, la glosa y luego la comparecencia el mismo día", señaló Ricardo MonrealFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, precisó que el lunes iniciarán la glosa y las comparecencias de funcionarios por el Tercer Informe de Gobierno, con la asistencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Vamos a implementar una nueva modalidad, la glosa y luego la comparecencia el mismo día. La glosa de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y a la una de la tarde inicia la comparecencia de la misma materia".

Ricardo Monreal

“Es decir, glosa de política interna y comparecencia del secretario de Gobernación; glosa de política exterior y comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores; glosa de Bienestar y comparecencia del secretario de Bienestar; glosa de la política social o de otro tipo y cada uno de los secretarios que tienen que ver con esa actividad pública que fueron designados por el presidente”, agregó.

A través de un mensaje que difundió en redes sociales, Monreal detalló que el 14 de septiembre asistirá el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y ese mismo día se realizará la glosa de la política social.

Indicó que el 21 de septiembre está programada la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.

El 28 septiembre se realizará la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, y un día después, el 29, asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Ricardo Monreal resaltó que la actual Legislatura en el Senado inició con amplios consensos, con la aprobación de tres leyes, por lo que aseguró que se insistirá en que los próximos dictámenes que se aprueben cuenten con el respaldo de las distintas fuerzas políticas.

“Creemos en el consenso, creemos en el diálogo y en la tolerancia, a pesar de la crispación, de la polarización por la que vivimos por razones normales, dado que estamos en un proceso de transición política y de un cambio de régimen, seguiremos insistiendo en crear leyes por consenso”, expresó.

EASZ