En la Cámara de Diputados

Con exclusión del MC, diputados aprueban a sus integrantes de la Comisión Permanente

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a los miembros de la Comisión Permanente; Movimiento Ciudadano no obtuvo ningún espacio y el PRD aseguró que “pese a las trampas”, lograron conservar su lugar

Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a los integrantes de la Comisión Permanente.
Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a los integrantes de la Comisión Permanente.Foto: Especial
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó a los integrantes de la Comisión Permanente, con rechazo de la oposición que se solidarizó con Movimiento Ciudadano, pues no obtuvo ningún espacio.

Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tampoco alcanzó un lugar por su número de diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le cedió uno al coordinador del Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro.

El acuerdo fue aprobado por 250 votos a favor y 211 en contra del bloque opositor.

Al subir a tribuna, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, manifestó que haberlos dejado fuera sólo refleja el "miedo" que se les tiene.

Acompañada de diputadas de oposición, les recordó que desacataron una resolución del Tribunal Electoral porque el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demuestra el desprecio a las instituciones del país.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, mencionó que “pese a las trampas”, lograron conservar su espacio en la Comisión Permanente.

Les decimos que, a pesar de sus trampas y el uso faccioso y convenenciero de la proporcionalidad, aquí estamos y seguiremos estando dando diariamente la batalla en este congreso. Lo mismo haremos frente a la propuesta de Reforma Electoral del Ejecutivo. No aceptaremos retrocesos ni que se afecten estos principios

Elizabeth Pérez

Asimismo, señaló que los grupos mayoritarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) desacataron la resolución del Tribunal Electoral para garantizar la representación.

Bajo este contexto, la Comisión Permanente estará integrada por siete diputados de Morena; tres del Partido del Trabajo (PT); dos del Partido Verde; cuatro del Partido Acción Nacional (PAN); dos del PRI y uno del PRD.

MAEP