Registro del 6 al 17 de diciembre

Abren mil lugares para estudiar en Cuba

El Conacyt lanzó una convocatoria con mil lugares para los médicos seleccionados en el ENARM que quieran estudiar una especialidad en Cuba; el año pasado 816 vacantes quedaron libres

Hasta inicios de diciembre, la única opción para estudiar la residencia médica en el extranjero es Cuba, ya que el Conacyt no ha anunciado convenios con otros países
Hasta inicios de diciembre, la única opción para estudiar la residencia médica en el extranjero es Cuba, ya que el Conacyt no ha anunciado convenios con otros paísesFoto: Especial
Por:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó por segundo año consecutivo una convocatoria con mil lugares para que los seleccionados en el Examen Nacional en Residencias Médicas (ENARM) estudien su especialidad en Cuba.

El año pasado, el Conacyt ofreció mil lugares para residencias médicas en ese país, de los cuales sólo se ocuparon 184, mientras que 816 lugares quedaron desiertos, como publicó La Razón en su edición del 6 de septiembre.

Las especialidades con duración de tres años que se impartirán en Cuba son: Anatomía Patológica; Higiene y Epidemiología; Medicina Intensiva y de Emergencia; Oftalmología, y Patología Clínica

En tanto, los programas con duración de cuatro años son: Cirugía General; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y de Rehabilitación; Medicina Interna; Neumología; Psiquiatría, y Traumatología y Ortopedia.

Hasta inicios de diciembre, la única opción para estudiar la residencia médica en el extranjero es Cuba, ya que el Conacyt no ha anunciado convenios con otros países.

Los médicos residentes recibirán una beca de mil 090 euros al mes (26 mil 237 pesos), y en caso de estar casados el monto será de mil 362 euros (32 mil 784 pesos). Además, obtendrán una cantidad adicional para pagar colegiaturas.

Los aspirantes podrán ingresar sus solicitudes en la plataforma informática del Conacyt del 6 al 17 de diciembre de 2021. Mientras que del 20 al 27 del mes se atenderán las inconsistencias en el proceso.

El periodo de evaluación se llevará a cabo del 28 de diciembre al 5 de enero, y los resultados se publicarán el 6 de enero de 2022.

KEFS