Más lluvias sobre Chiapas y Oaxaca

Conagua vigila tres zonas de inestabilidad en el Pacífico y Atlántico

La zona de inestabilidad en el Pacífico se ubica a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical

Conagua vigila tres zonas de inestabilidad en el Pacífico y Atlántico
Conagua vigila tres zonas de inestabilidad en el Pacífico y AtlánticoFoto: @conagua_clima
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su último corte que la zona de inestabilidad en el Pacífico se ubica a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical.

Mientras que la segunda zona de inestabilidad se encuentra a 785 kilómetros del suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con 20 por ciento de probabilidad de convertirse también en ciclón tropical.

Ambos fenómenos climáticos tienen una previsión de cinco días para aumentar su intensidad, de acuerdo a la dependencia.

Mientras que en la Cuenca del Atlántico hay una zona de baja presión que puede desarrollar potencial ciclónico en 10 por ciento, pero al momento se ubica a más de tres mil kilómetros de Quintana Roo.

En tanto el canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sureste de México, ocasiona lluvias en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

La onda tropical 9 se aproxima al sureste del país y provocará precipitaciones en Chiapas y Oaxaca.

LRL