Violencia en Colima

Advierte AMLO que no se van a dejar intimidar

El Presidente de México aseguró que este tipo de actos no van a intimidar a su gobierno para trabajar y garantizar la paz en el país; Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, reconoció el trabajo que hacía Uriel Villegas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • SERGIO RAMÍREZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido el martes en Colima, e hizo un llamado a los tres Poderes de la Unión a cerrar filas para que estos delitos no se repitan.

Al iniciar su conferencia mañanera en las instalaciones militares en la capital de Puebla, el primer mandatario advirtió que habrá castigo a los responsables.

“Desde luego que es un crimen atroz, condenable, y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo, para castigar a los responsables; ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”.

El Ejecutivo federal aseguró que tras el asesinato del juez Villegas Ortiz “no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz”.

No vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por separado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que para ella como a los demás integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) es muy lastimoso el crimen del juez Uriel Villegas, pues era una persona honesta e íntegra.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo; tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, resaltó.

Tras expresar sus condolencias a familiares de Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, quienes dejaron en la orfandad a dos niñas, garantizó que se avanzará en las investigaciones de estos hechos para que no haya impunidad.