Exige a Gobierno investigar homicidio

PRD condena asesinato del periodista Jorge Camero en Sonora

En menos de dos meses alcanzamos la cifra inadmisible de periodistas asesinados durante 2021, asegura Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El periodista Jorge Camero fue asesinado este jueves en Sonora.
El periodista Jorge Camero fue asesinado este jueves en Sonora.Foto: Redes sociales
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato del periodista Jorge Camero, ocurrido este jueves al interior de un gimnasio en Sonora.

El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, señaló en sus redes: “Ayer fue asesinado Jorge Camero Zazueta. En menos de dos meses alcanzamos la cifra inadmisible de 2021. Hoy veremos si, ante esta tragedia, el presidente se comporta como presidente o continúa siendo hostil hacia los periodistas”, explicó.

Mientras que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, se sumó a la condena y exigió al gobierno federal investigar el homicidio y dar con los responsables.

Además, el legislador urgió a la creación del Sistema Nacional de Protección a Periodistas para una mejor seguridad para el gremio.

Jorge Camero Zazueta, director de El Informativo, fue asesinado este jueves. Exigimos al Gobierno de México acciones que detengan esta situación y expresamos nuestra solidaridad con sus deudos. Atacar a la prensa es atacar la democracia. ¡Urge el Sistema Nacional de Protección a Periodistas!

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de DIputados

Este jueves hombres armados a bordo de motocicletas llegaron a un gimnasio de la colonia Libertad en Sonora, y ultimaron al Camero Zazueta de tres balazos; al llegar los paramédicos el periodista ya no tenía signos vitales. En lo que va del año ya son seis los periodistas asesinados, mientras la condena internacional persiste.

RFH