Había siete personas detenidas

Condenan asesinato de Sandra en Puebla

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado sábado en una cisterna abandonada; familiares de la víctima marcharon ese día para exigir justicia

Amigos y familiares de la víctima realizaron un acto de protesta el pasado sábado en Amozoc.
Amigos y familiares de la víctima realizaron un acto de protesta el pasado sábado en Amozoc.Foto: Especial
Por:

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dedicó una plegaria en memoria de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 27 de mayo en una cisterna en San Mateo Mendizábal, municipio de Amozoc, tras un mes de haber sido privada de la libertad.

Durante la misa dominical en la Basílica de la Catedral Metropolitana de Puebla, el prelado condenó el asesinato y lamentó que en la entidad y en el país se estén presentando secuestros, asesinatos y robos contra las personas en “una sociedad en la que se están perdiendo los valores”.

“Te pedimos de una manera especial por esta joven desaparecida en abril y encontrada muerta, Sandra Elizabeth Pérez Portillo; y por Edgar Paredes Tello, joven asesinado, estudiante, por todos nuestros demás hermanos difuntos, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”, expresó el sacerdote.

El pasado 27 de abril, Sandra Elizabeth, de 32 años de edad, fue secuestrada por unos hombres a bordo de un auto de color azul marca Peugeot, mientras caminaba sobre la calle 2 Norte, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc.

Desde entonces, pobladores del lugar acompañaron a los familiares, encabezados por el padre de Sandra, José Luis Pérez, a buscar entre cañadas y matorrales a la joven, así como pegar fichas de búsqueda de la joven.

Tras la confirmación de su muerte, la tarde de este sábado decenas de mujeres, familiares y amigos de la víctima se manifestaron por varias calles del municipio en exigencia por justicia para Sandra, quien

Al llegar a la Presidencia Municipal colocaron fotografías de la joven y veladoras, y pidieron el esclarecimiento de su secuestro y asesinato.

Desde el pasado 4 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que había siete personas detenidas que presuntamente formarían parte de una banda de secuestradores, pero desde entonces ya no se volvió a saber de ellos y se desconoce si aún continúan presos.