"Que se destierre el fraude electoral"

Confía AMLO que se elijan consejeros íntegros en el INE

El Presidente llama a nombrar a verdaderos demócratas; dice que no intervendrá en el proceso y recuerda que antes se hacían “enjuagues” y repartían cargos 

El INE mantiene labores pese a que desde abril pasado trabaja sólo con tres consejeros
El INE mantiene labores pese a que desde abril pasado trabaja sólo con tres consejerosFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confío que el proceso para elegir a los cuatro consejeros electorales sea transparente y se elijan a hombres y mujeres íntegros, honestos y con vocación democrática, no como venía sucediendo, que los partidos se repartían esos cargos.

“Deseo que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, mujeres y hombres íntegros para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia”, aseveró el primer mandatario en su conferencia mañanera.

Sin intervenir en el proceso de elección, porque dijo que eso corresponde a los legisladores, el titular del Ejecutivo federal destacó que antes se entregaban cuotas partidistas.

“El caso es que hacían sus enjuagues y al final era una representación partidista y ya conocemos los resultados. Los consejeros no actuaban para evitar fraudes, los permitían, lo menos que se puede decir es que se hacían de la vista gorda, no se garantizaba el voto libre, independiente.

“No había elecciones limpias y libres, se usaba dinero del presupuesto para comprar votos, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsificaban actas, rellenaban urnas, todo esto que añoran los intelectuales orgánicos, les produce nostalgia ese estado de cosas”, subrayó.

Asimismo, López Obrador recordó que la Cámara de Diputados ya tiene cuatro quintetas (con 20 candidatos en total) de los que finalmente saldrán dos hombres y dos mujeres para integrar el Consejo General del órgano electoral.

srv