Ya fue acordado con EU, dice

Confirma Ebrard Diálogo Económico de Alto Nivel en Washington, EU, el 9 de septiembre

Marcelo Ebrard explica que en este Diálogo Económico de Alto Nivel participarán funcionarios de algunas secretarías; asegura que es oportuno porque EU acaba de anunciar su paquete de inversiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard en conferencia matutina este martes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard en conferencia matutina este martes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que será el próximo 9 de septiembre cuando se realice en Washington, el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), acordado con el gobierno de Estados Unidos.

"Confirmar que el Diálogo Económico de Alto Nivel que el Presidente convino con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington", señaló durante la conferencia de prensa matutina.

Explicó que en este encuentro del más alto nivel participarán funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía, Relaciones Exteriores y otras instancias que se sumarán a la reunión.

Ebrard Casaubón dijo que los temas que se abordarán son relocalización de las cadenas de suministro, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, la cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica, e infraestructura fronteriza.

El encargado de la política exterior mencionó que es muy oportuno este Diálogo Económico de Alto Nivel nivel porque "Estados Unidos acaba de anunciar su paquete de inversiones, estamos hablando de trillones de dólares".

Cuestionado sobre la reapertura de la frontera norte, comentó que esto no se podrá realizar en el corto plazo porque hubo un incremento de contagios de COVID, no sólo por la variante Delta sino por otras cepas que han surgido en el mundo.

"De que va a ocurrir que haya una regularización y normalización en la frontera es indudable, eso se hará cuando esté a la baja esta ola, eso nos comentó Estados Unidos", puntualizó Marcelo Ebrard.

EGC