Ante la justicia mexicana

Conflicto México-Ecuador: Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa

Gerardo Fernández Noroña manifestó que en el asalto a la Embajada se violentó la ley de asilo, la cual México le habría otorgado al exfuncionario ecuatoriano, quien fue torturado durante su detención

Conflicto México-Ecuador: Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa.
Conflicto México-Ecuador: Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa.Foto: Especial.
Por:

Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, esto, por el asalto a la embajada de México, en Ecuador.

El diputado del PT, que actualmente es enlace con organizaciones civiles y sociales en la campaña a la Presidencia de Claudia Sheinbaum, lanzó la tarde de este lunes 15 de abril su acusación contra el mandatario a la Fiscalía General de la República (FGR).

El diputado federal manifestó que en el asalto a la Embajada se violentó la ley de asilo, la cual México le habría otorgado al exfuncionario ecuatoriano, quien fue torturado durante su detención.

Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa.
Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa.Foto: Especial.

“Estamos pidiendo la detención y extradición del presidente Noboa por el secuestro de un asilado que es el ex vicepresidente Jorge Glas es un asunto fuerte, es una violación muy grave, no sólo a las leyes internacionales. También a la propia legislación de nuestro país que aplica insisto en cualquier Embajada en México en el mundo y estamos dirigiendo esta denuncia al Fiscal General de la República, esperamos que se lleve a cabo esta solicitud”, remarcó.

Además de la solicitud de detención de Noboa, Noroña hizo la petición de que sea extraditado a México con el objetivo de que responda a la justicia por la irrupción en la embajada mexicana.

JVR