A través de redes sociales

Fernández Noroña: Uno de los exlegisladores a quien congresista de EU pidió quitar visa, ya murió

El diputado del Partido del Trabajo denunció que están utilizando una lista desactualizada de los supuestos integrantes del grupo de amistad México-Rusia

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PTFoto: Especial
Por:

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña acusó que el congresista de Estados Unidos, Vicente González, pidió quitarles la visa a exdiputados, incluso a uno que ya falleció, porque usó una lista desactualizada de los integrantes del grupo de amistad México-Rusia.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña expuso que de los 25 diputados a los que el congresista pidió quitarles la visa, 10 no pertenecen a la LXV Legislatura.

“Nueve exlegisladores de la LXIV Legislatura -2018-2021-, uno de la LXII Legislatura -2012-2015-. El colmo, uno de los legisladores de la LXIV, ya falleció, a saber, Raúl Sánchez Barrales. A Huacus le dicen Huacas. Lo dicho, el listado está hecho con las patas”, apuntó el petista.

“Me estoy dando cuenta que le quieren quitar la visa a un muerto. Ya falleció el exdiputado Raúl Sánchez Barrales. Vicente González es un genio”, escribió el legislador.

Fernández Noroña señaló que el listado del congresista estadounidense fue hecho con torpeza e ignorancia. Además, dijo que debilita la pretensión “injerencista y represora” que promueve el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

El petista aclaró que si bien no forma parte del grupo de amistad México-Rusia, acudió en solidaridad a la instalación del grupo, que preside Alberto Anaya, coordinador de la bancada.

“México ha condenado la intervención militar de Rusia en Ucrania, sostiene una salida de diálogo y no ha roto relaciones con este país. La instalación del grupo de amistad se dio en ese marco”, sostuvo.

lemm.