Por la adjudicación de dos contratos

Consejo de Morena instruye a concluir auditoría contra Polevnsky

El órgano también pidió al CEN, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, definir mecanismos para solventar gastos del Comité nacional y de los comités estatales

Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general de Morena.
Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Consejo Nacional de Morena instruyó al Comité Ejecutivo Nacional a concluir el proceso de auditoría iniciado contra la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por la compra inmuebles y la suscripción de dos contratos de obra para rehabilitar y equipar algunos de estos.

En la plenaria virtual, el órgano también instruyó a continuar el proceso de denuncia penal contra la morenista y presentar una demanda mercantil, pues la vía civil les fue rechazada.

Se le reitera a la secretaría general que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra y sus anexos, y todos los instrumentos jurídicos que deriven de esto

Acuerdo aprobado por el Consejo de Morena

El pasado 5 de junio el CEN de Morena ordenó iniciar una auditoría al manejo financiero de Polevnsky y creó dos comisiones para dar seguimiento al caso.

Los dos contratos de obra fueron adjudicados a dos empresas filiales de Grupo Ebor, propiedad de Enrique Rebollo, quien también propuso la compra de 50 por ciento de los inmuebles que adquirió el partido.

El órgano también pidió al CEN, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, definir mecanismos para solventar gastos tanto del Comité nacional como de los comités estatales.

KA