Buscan ruta para mantener mayoría

Consejo de Morena pospone política de alianzas electorales rumbo al 2021

Sólo se establecerán alianzas con aquellos partidos que han apoyado a lo largo de los años a la 4T, dicen; la política de alianzas será sometida a consulta

Morena analiza la ruta que tomará para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.
Morena analiza la ruta que tomará para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El Consejo Nacional de Morena pospuso la aprobación de su política de alianzas electorales para 2021, misma que será consultada a sus militantes, y sólo se establecerán con aquellos partidos que han apoyado a lo largo de los años el proyecto de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión virtual que sostuvieron este domingo los consejeros nacionales, el líder del partido Mario Delgado Carrillo indicó que las alianzas podrán realizarse con uno más partidos como el del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social -que se convertirá en Encuentro Solidario-.

Tras declararse en sesión permanente para instalar mesas de trabajo y llevar a cabo la consulta a la militancia sobre la viabilidad de las alianzas electorales a nivel federal y local, Delgado informó que en los próximos días se reunirá de nuevo el Consejo Nacional.

Ahí, añadió, se tomará la decisión respecto a la ruta que tomará el partido guinda que le permita mantener la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones de junio de 2021, así como lograr nuevos espacios en los gobiernos estatales, congresos locales y presidencias municipales.

Entre otros resolutivos alcanzados en dicho consejo, a propuesta del propio Mario Delgado, se pospondrá la elección de nuevos miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que está a cargo de Héctor Díaz Polanco.

Por su parte, 192 diputados federales de Morena expresaron su respaldo a la política de alianzas promovida por el dirigente nacional Mario Delgado, que permita alcanzar buenos triunfos en los comicios del próximo año y consolidar el proyecto de la 4T.

Los legisladores encabezados por su coordinador Ignacio Mier, señalaron que tienen claro lo que estará en juego en 2021, que es la continuidad del proyecto de nación que inició el 1 de julio de 2018 con la victoria de López Obrador.

“Por eso, unidas y unidos vamos a volver a ganar la gran mayoría de los cargos de representación en disputa y será la elección más grande en la historia de México. Vamos a ganar una mayoría contundente en la Cámara de Diputados, congresos locales, así como las 15 gubernaturas y miles de cargos en disputa en los ayuntamientos del país”, puntualizaron.

JVR