Va por México

Consejo Político del PRI aprueba alianzas con PAN y PRD para elecciones de 2023

Se autorizó al presidente del tricolor a negociar las alianzas electorales con ambos partidos hasta para el proceso de 2024; 'Alito' aprovechó para manifestar apoyo a los líderes del PRI en Coahuila y el Estado de México

Alejandro Moreno aprovechó para manifestar apoyo a los líderes del PRI en Coahuila y el Estado de México, Rodrigo Fuentes y Eric Sevilla.
Alejandro Moreno aprovechó para manifestar apoyo a los líderes del PRI en Coahuila y el Estado de México, Rodrigo Fuentes y Eric Sevilla.Foto: Especial
Por:

Además de la reforma que permitirá ampliar el periodo estatutario de la actual dirigencia, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también avaló buscar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México como parte de la alianza Va por México.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, los consejeros aprobaron la suscripción de convenios con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios del próximo año, así como la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambos cargos.

Asimismo, se autorizó al presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a negociar las alianzas electorales con ambos partidos hasta para el proceso de 2024, en donde se renovará la Presidencia de la República y los cargos en el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas y 30 congresos.

El dirigente aprovechó para manifestar apoyo a los líderes del PRI en Coahuila y el Estado de México, Rodrigo Fuentes y Eric Sevilla, a quienes dijo que “podrán contar con todo el priismo nacional”.

El líder mexiquense comentó que “estamos completos” y sostuvo que al aliarse con los otros partidos de oposición se evitará “que avance la ocurrencia, el odio y las falsas esperanzas”.

El Consejo Político señaló que las reformas a diversas disposiciones estatutarias aprobadas hoy armonizan el marco jurídico electoral y “fortalecen” la organización del partido.

DGC