En videomensaje

Conservadores silencian y persiguen a los periodistas: Germán Martínez

Germán Martínez Cázares afirmó que desprecia "a quien desprecia la libertad de expresión y a quien no respeta a la República"; elogió y recordó a Benito Juárez y a Francisco Zarco

Germán Martínez Cázares en el Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México
Germán Martínez Cázares en el Panteón de San Fernando, en la Ciudad de MéxicoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El senador del Grupo Parlamentario Plural, Germán Martínez Cázares, señaló a través de redes sociales que los conservadores silencian y persiguen a los periodistas, al tiempo que destacó que la libertad de expresión funda la democracia y que es un derecho que no se debe olvidar.

El Grupo Parlamentario Plural publicó un video donde se le ve a Martínez Cázares en el Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México, mientras recuerda al expresidente Benito Juárez y al periodista Francisco Zarco, pilares de la República y de la libertad de expresión.

"Estoy en el Panteón de San Fernando, este año que se cumplen 150 años de la muerte de Benito Juárez (…), padre de la República. Enfrente está lo que fue la tumba de Francisco Zarco (…), padre de la libertad de expresión que no debemos olvidar".

Germán Martínez

El legislador destacó que la libertad de expresión funda la democracia y que ésta es la libertad del periodista para ejercer su profesión.

"Es libertad que no debemos olvidar, verdaderos liberales de los que yo estoy orgulloso y no debemos olvidar, ni al fundador de la República, Benito Juárez, ni al verdadero defensor de la libertad de expresión, verdadero periodista, Francisco Zarco".

Germán Martínez

Germán Martínez Cázares finalizó al decir que le rinde honor a Juárez y a Zarco pero que desprecia "a quien desprecia la libertad de expresión y a quien no respeta a la República. La República es dividir los poderes, la República es un ejercicio del poder dividido, la libertad de expresión es poder expresar lo que queramos, respetándonos los diferentes", puntualizó.

KEFS