Consulta popular

AMLO no descarta posibilidad de emprender juicios en contra de expresidentes

AMLO no descarta la posibilidad de que haya juicios en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

AMLO habla sobre consulta
"La autoridad tiene la oportunidad de continuar las investigaciones cuando haya pruebas; la consulta era más que nada iniciar procesos", destacó AMLO durante la mañaneraCaptura de video
Por:
  • La Razón Online

Tras celebrar los resultados obtenidos en la consulta popular realizada el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó durante la conferencia matutina de este 2 de agosto, que no se descarta la posibilidad de emprender juicios en contra de los expresidentes de México.

"La autoridad tiene la oportunidad de continuar las investigaciones cuando haya pruebas; la consulta era más que nada iniciar procesos, siempre y cuando se lograra que fuese con una participación de 40 por ciento y de esa manera vinculante".

Andrés Manuel López Obrador

Por ello, AMLO declaró que a pesar de los resultados donde participaron seis millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, no se descarta la posibilidad de que haya juicios en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En relación al porcentaje de participación ciudadana en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, AMLO deseó que los legisladores pudieran reducir la cuota necesaria para que los resultados fueran vinculantes. Esto debido a que se requería un 40 por ciento de participación en la consulta y sólo se obtuvo un aproximado de 7.74 por ciento.

Aún así, AMLO destacó que el ejercicio democrático del día domingo es muy importante, sobre todo en el tema de  la apertura de los procesos.

"Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculante o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable", sostuvo AMLO en su conferencia de prensa matutina realizada en Jalisco.

EASZ