Un día después de la jornada electoral

Consulta de Revocación de Mandato "fue un éxito completo": AMLO

El mandatario reiteró que se trata de un hecho histórico e inédito en la historia de México; aseguró que el país vive una nueva etapa de democracia participativa

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

Un día después de la Consulta de Revocación de Mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la jornada electoral como un éxito.

“Ya lo hice anoche, que fue un éxito completo”, comentó esta mañana al iniciar su conferencia.

Al asegurar que la gente actuó con mucha responsabilidad, el mandatario reiteró que estamos frente a un hecho histórico e inédito en la historia de México, ya que por primera vez se realizó una consulta a los ciudadanos.

“Para que decidan sobre el Gobierno del Presidente, el buen gobierno o el mal gobierno”, señaló.

Agregó que el pueblo es el que manda y eche raíces esa idea, para que nadie, de ningún nivel de la escala se sienta absoluto.

“Ahora estamos en una etapa nueva, no solo de democracia representativa, sino participativa”, sentenció.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

AMLO resalta que obtuvo más votos que en 2006

El Presidente destacó que en la Consulta de Revocación de Mandato obtuvo más votos que en 2006, cuando perdió la elección presidencial frente a Felipe Calderón.

“Para tener una idea, en 2006, que no se olvida, yo obtuve, de acuerdo al as cifras oficiales, 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, cifras oficiales, la realidad fue otra, porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más.

El mandatario informó que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral, ayer participaron 16 millones 392 mil ciudadanos, de los que 1 millón 056 mil decidieron porque se revocara el mandado, mientras 15 millones 060 mil 746 lo hicieron porque siga.

“ ¿Qué significa esto? Pues que participó mucha gente”, dijo.

El Presidente señaló que se obtuvieron estos resultados a pesar de que la jornada electoral de ayer se instalaron un tercio de las casillas que normalmente se instalan en una elección federal.

“Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados, hubieron municipios en donde no hubo casillas”, comentó.

Destacó que la gente salió a votar a pie, en cayucos, en lanchas, a caballo, en camioneta, como pudo, pero participaron.

Por ello, agradeció a la gente, a quien prometió no traicionar y seguir trabajando en bien del pueblo.

El mandatario también enumeró estado por estado la votación que se registró durante la jornada electoral de ayer.

lemm.