Apoyo bilateral

Consumir lo que producimos, clave para enfrentar inflación; se buscará cooperación con EU: AMLO

AMLO advirtió que para blindar la economía "tenemos que buscar la cooperación con Estados Unidos y con otros países, pero la clave está en producir lo que consumimos"; resaltó que se reunirá con el presidente Joe Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía popular, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa advirtió que para blindar a la economía nacional "tenemos que buscar la cooperación con Estados Unidos y con otros países, pero la clave está en producir lo que consumimos", señaló el mandatario.

Agregó que durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, se comprometió a establecer una mesa de negociación para la importación de gas por parte de los empresarios, aunque les aclaró que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con excedentes del energético.

En esa reunión también abordó el tema del encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que podría llevarse a cabo a partir del 15 de julio, y en el que propondrá que haya un panel de negociación entre los empresarios de México y Estados Unidos.

Además, se abordará la cooperación económica bilateral, incluso hay una intensión de comprar alimentos a los Estados Unidos, mientras se alcanza la autosuficiencia alimentaria de nuestro país.

Señaló que entre los temas que le importa abordar con Biden figura el apoyo a Centroamérica, la regulación migratoria, en la que se establezcan visas temporales de trabajo.

AMLO resaltó los temas que abordará en reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
AMLO resaltó los temas que abordará en reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe BidenVideo: Especial

KEFS