404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 08:56

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Buscan certidumbre

Contrapesos necesarios para federalismo y democracia: Alianza Federalista

Gobernadores de la Alianza Federalista expresaron la necesidad de la limitación de poderes por seguridad de los ciudadanos

Alianza Federalista
Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.Foto: Facebook @alianzafederalista.
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que los contrapesos son necesarios para contar con un federalismo plural y democrático, además expresaron la necesidad de la limitación de poderes por seguridad de los ciudadanos.

Un poder centralizado es un poder sin contrapesos y éstos son necesarios para un federalismo plural y democrático. Federalismo es que la ley fije los límites de los poderes públicos para seguridad de los ciudadanos (Art. 27 de la Constitución de Apatzingán, 1814), destacaron en sus redes.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señalaron que al defender los fideicomisos y sus recursos del centralismo, la Alianza Federalista busca certidumbre y seguridad para la ciudadanía.

Este miércoles y jueves, los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro y de Chihuahua, Javier Corral, interpusieron controversias constitucionales para recuperar los fondos de los fideicomisos cancelados por el Senado de la República el pasado 21 de octubre; toda vez que afecta a los estados la limitación de recursos en diversos temas, sobre todo en el de desastres naturales que ha sido una preocupación entre los gobernadores.

ntb