Cuestionan estrategia

Cooperación sin politizaciones, pide Goan ante inseguridad

Llama a implementar más labores de inteligencia y políticas a largo plazo; el líder albiazul nacional urge a detener expansión de la delincuencia

Operativo CDMX traslado
Autoridades capitalinas implementan operativo de seguridad para el traslado de detenidos por el atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch.Cuartoscuro
Por:

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron un enfoque de cooperación entre todos los niveles de gobierno para atender el tema de la inseguridad en el país sin politizaciones.

En un breve mensaje compartido en redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) exhortó al Gobierno federal a modificar la estrategia en la materia.

“Cada nivel de gobierno debe actuar y responder con respecto a su jurisdicción”, precisó a través de su cuenta de Twitter en torno a las acciones para garantizar la paz en el país, mismas que deben incluir labores de inteligencia y políticas a largo plazo.

Previamente, el líder nacional albiazul, Marko Cortés, cuestionó la estrategia nacional contra la delincuencia y llamó a terminar con la política de “abrazos, no balazos” al considerar que ésta ha sido un desastre que no ha dado resultado y urgió acciones para detener la expansión de la delincuencia organizada.

Incluso señaló que 2019 fue el más más violento en la historia del país y en lo que va de 2020 no se ha logrado detener la ola de inseguridad; por lo que se pronunció a favor de un acuerdo nacional para revertir la situación que afecta a todo el territorio nacional.

Las críticas se dan a unos días del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, en el que dos de sus escoltas y una civil fallecieron.

Asimismo, el partido condenó la violencia en la Ciudad de México y pidió responder con toda la fuerza del Estado.

srv