Contagios entre políticos

Coordinadores de bancadas en San Lázaro, libres de COVID-19 tras contacto con Mario Delgado

Los siete coordinadores de las diversas bancadas en la Cámara de Diputados se reportaron libres del SARS-CoV-2

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Los siete coordinadores de las diversas bancadas en la Cámara de Diputados se reportaron libres del SARS-CoV-2, luego de tener contacto cercano con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que contrajo COVID-19.

A través de su área de prensa, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que “ya se hizo la prueba y sus resultados, al 20 de octubre, son negativos”.

Por su parte, el equipo de Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo (PT), aseguró que “no se ha reunido o tenido contacto con el diputado Mario Delgado. Y se encuentra hasta el momento sin síntomas que ameriten una alerta o sospecha”.

En tanto, el personal de comunicación social del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), informó que su coordinador, Jorge Argüelles, “se encuentra en perfectas condiciones de salud”, mientras que el personal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que Arturo Escobar “se realizó la prueba del COVID-19 el viernes pasado, cuyo resultado fue negativo, y no ha convivido en los últimos días con el diputado Delgado”

Respecto del estado de salud del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, su equipo detalló que “se realizó la prueba de Covid y es NEGATIVA. Todo en orden por lo que a él respecta”.

Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, dijo a La Razón que tanto él como el resto de su bancada “nos hemos realizado la prueba cada semana y hasta ahora todos estamos negativos y sin síntomas de alerta”.

Finalmente, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que “el diputado René Juárez desde hace tiempo se realiza la prueba semanalmente, y los resultados han sido negativos”.

KA