Foro de partidos progresistas

COPPPAL defiende a Alejandro Moreno de ataques

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe condenó los ataques que ha recibido el dirigente nacional de PRI; afirmó que denunciará persecución sin importar de dónde provenga

La COPPPAL es presidida por Alejandro Moreno Cárdenas
La COPPPAL es presidida por Alejandro Moreno CárdenasFoto: @alitomorenoc en Twitter
Por:

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) condenó la persecución política y los ataques que ha recibido el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por parte del Gobierno federal y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado, los dirigentes de los partidos progresistas de la región aseguraron que tendrán seguimiento de las conductas represivas en contra del dirigente tricolor, además, adelantaron que denunciarán los ataques en su contra "en todos los foros de nuestra Patria Grande, provengan de donde vengan”.

"El populismo autoritario es enemigo de la democracia. Habla de imperativos morales, pero con palabras falsas y hechos ausentes. Traiciona a los pueblos, incapaz de ofrecer soluciones viables a sus demandas", destacó la misiva.

Los partidos señalaron que los populistas abusan del poder que en las urnas les fue encomendado, judicializan la política y politizan la justicia. Además, agregaron, manipulan la ley para convertirla en un arma represiva, o guerra jurídica contra sus opositores.

"Los partidos políticos progresistas miembros de la COPPPAL, en el marco de la XL Reunión Plenaria, nos pronunciamos en contra de todos quienes hoy, enemigos de la democracia, se empeñan en centralizar el poder y coartar las libertades conquistadas por la ciudadanía y protegidas por el orden constitucional. Demandamos que se garanticen los derechos políticos y humanos", destacaron.

La COPPPAL es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe, a la fecha agrupa 69 fuerzas progresistas de 30 países del continente; su actual presidente es Alejandro Moreno Cárdenas.

KEFS