244 días de epidemia

Coronavirus en México: más de 5 mil contagios suma en un día

Al 29 de octubre van 90 mil 773 muertes a causa de la enfermedad viral; se registran 5 mil 948 enfermos en 24 horas

Se han estudiado dos millones 365 mil 584 personas,.
Se han estudiado dos millones 365 mil 584 personas,.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En el día 244 de la epidemia, México alcanzó los 912 mil 811 casos confirmados de COVID-19, 5 mil 948 más que ayer, según el reporte diario sobre el coronavirus de las autoridades de Salud.

De acuerdo con los datos presentados, el país sumó 90 mil 773 muertes a causa de la enfermedad viral, 464 más que el día de ayer.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que han sido estudiadas dos millones 365 mil 584 personas, de las cuales un millón 102 mil 46 dieron negativo a la prueba de COVID-19.

“Empezamos a identificar un cambio en la trayectoria de la epidemia. Tuvimos 11 semanas continuas de reducción y posteriormente ya un aumento de casos estimados en cada una de las semanas”, detalló.

Gráfico
Gráfico

Las defunciones también registraron un repunte de 7 por ciento, pese a que en la semana anterior alcanzaron una reducción de -55 por ciento.

López-Gatell llamó a que la población permanezca en casa durante el Día de Muertos, para evitar más infecciones.

“Recordamos la importancia de, preferentemente, no salir de casa. Si se tiene que salir o se planea salir para honrar la memoria de nuestros seres queridos, sabemos que tiene un significado muy especial, en particular en estos momentos de emergencia sanitaria, entonces hacerlo con extrema precaución”, exhortó.

En caso de salir, López-Gatell sugirió a las personas ir en turnos, en grupos pequeños y mantener las medidas sanitarias generales de cuidados, incluyendo el uso de cubrebocas.

JVR